
GOBERNACIÓN PROVINCIAL Y GENDARMERÍA FIRMAN CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD. LA MEDIDA CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA REINSERCIÓN SOCIAL.
La firma del convenio genera mayor disponibilidad de cupos para esta pena sustitutiva a la reclusión y da posibilidades concretas de reinserción a las personas de Chile Chico y sus alrededores al poder dar cumplimiento bajo la modalidad de prestación de servicios a quienes hayan cometido un delito de carácter menor o tengan multas impagas.
La Gobernadora Provincial de General Carrera María Rivera Yañez destacó que como institución quieren ser un aporte para que las personas que sean condenadas a esta pena puedan repensar su actuar y evitar a caer en falta en el futuro.
Por su parte el Director Regional de Gendarmería en Aysén Coronel Oscar Aravena Arancibia, destacó la disposición de la primera autoridad provincial por sumarse a través de este convenio de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), a la seguridad pública y a la reinserción social de las personas condenadas por delitos menores.
La importancia de este convenio es que es para las personas de Chile Chico que tengan condenas inferiores a los 300 días y para quienes tengan multas impagas, desde este punto de vista es importante firmar nuevos acuerdos en las distintas localidades, de manera de que los vecinos puedan cumplir este tipo de penas en sus lugares de origen.
Por ultimo señalar que servicios públicos y organizaciones sociales y sin fines de lucro, también pueden sumarse a esta red y contribuir con los procesos de reinserción social.